Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven Francisco Martínez, al cortar la única oreja del festejo, se convirtió en el triunfador de la Segunda Novillada del Serial “Soñadores de Gloria” que se lleva a cabo en la Plaza “La Florecita”, de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Con buena entrada y clima caluroso, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería michoacana de La Paz, mismos que se dejaron torear; presentando algunas complicaciones primero y tercero.
Francisco Martínez con el abre festejo, estuvo con gran valor y determinación ante un astado que presentó ciertos problemas durante su lidia, logrando el guanajuatense una meritoria faena variada por ambos lados, sustentada en las enormes ganas de agradar al respetable. Estocada para petición de oreja que le fue concedida.
José Sainz con el segundo novillo de la tarde, cuajó una faena entendida e inteligente por los dos pitones, misma que lamentablemente malogró con la espada, quedando todo en una fuerte y calurosa ovación para el chaval potosino.
El aguascalentense Pedro Bilbao, se enfrentó a un novillo deslucido y sin transmisión, logrando pases importantes que tuvieron calado en los tendidos, donde mostró clase y su buen quehacer taurino, como enorme tesón y entrega total, siendo reconocido con calurosas palmas.
Por su parte el queretano Alejandro Moreno, a pesar de su poco rodaje, mostró ganas y determinación con deseos por alcanzar el triunfo, sufriendo varios achuchones y golpes; escuchando palmas después de pasaportar a su astado.
Para el próximo domingo 3 de junio, en lo que será la tercera y penúltima novillada en esta plaza, la empresa “Feria Toro” anuncia al potosino Ricardo de Santiago, el aguascalentense Roberto Román, al jalisciense Alejandro Fernández y el neoleonés Cayetano Delgado; quienes estoquearán en punto de las 13:00 horas astados de la ganadería queretana de Xajay. (pacovargas_@hotmail.com)