Espero hayan tenido todos unas felices y relajadas fiestas. De corazón les deseo mucho éxito en este 2015.

Pasando a otro tema, me gustaría comentarles un poco acerca del tipo de fragancia que sería adecuado utilizar según la ocasión. Sabemos que existen infinidad de aromas y marcas en el mercado, y que no todos ellos son de nuestro agrado. En la selección de un aroma, influye tanto el gusto, el tipo de química de la piel, el lugar en donde se utilizará, así como el estado de ánimo al seleccionarlo. La variedad de aromas va desde olores cítricos, amaderados, florales y de especies básicamente.

Es importante que para escoger una fragancia a la hora de comprar, ésta se pruebe en la piel, de preferencia en zonas cálidas como lo son la parte interna de la muñeca o el área interna del codo. Esto es importante ya que por más que el aroma guste en la piel de alguien más, nuestra epidermis tiende a modificar y transformar las características de la fragancia. En realidad, después de haber aplicado el perfume sobre la piel, deberá pasar al menos media hora para poder determinar el olor real que esa fragancia tomará sobre ella, por lo que es recomendable regresar al día siguiente a comprar el perfume que haya tenido el mejor resultado.

De acuerdo a un artículo de enfemenino.com, no hay que olvidar que un perfume posee una estructura que se ha realizado en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes: las notas altas (las que se captan desde la vaporización), las notas medias o el corazón del perfume (más robustas, aparecen al cabo de 10 min) y las notas bajas (pesadas y persistentes, son las que fijan el perfume). Se conoce el verdadero olor de un perfume una hora después de aplicarlo, cuando todas las notas salen a la luz.

Por otro lado, sí es importante contar con fragancias distintas para utilizarlas dependiendo de la ocasión, ya que no toda fragancia es adecuada para cualquier tipo de evento o cualquier estación del año.

FRAGANCIAS PARA OFICINA

Deberán ser de preferencia suaves y algo sofisticadas ya que se utilizarán diariamente. Se pueden recomendar fragancias florales o frutales de intensidad ligera.

FRAGANCIAS PARA SALIDAS NOCTURNAS

Aquí se pueden utilizar aromas más fuertes como aromas amaderados, de especies u orientales.

FRAGANCIAS PARA BODAS O FIESTAS

De preferencia se deben evitar los aromas muy fuertes ya que debido a la cantidad de personas asistentes al evento, habrá una enorme cantidad de aromas entremezclados, por lo que hay que evitar el abuso en su aplicación.

FRAGANCIAS TRANQUILIZANTES

Utilizar fragancias a base de lavanda o vainilla, éstas brindan tranquilidad y serenidad.

 

El Poder de tu Imagen.

[email protected]

 

¡Participa con tu opinión!