La agrupación en formación “Maestros por México”, busca destituir al actual dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y convocar a un foro de propuestas para una nueva política educativa.

Ayer, en rueda de prensa, informó lo anterior, el Delegado Nacional de esta agrupación para Aguascalientes, Rafael Ramos Aguilera, en compañía del Coordinador Regional Juan Manuel Macedo Negrete; aseguró que “Maestros por México” se instala ya en toda la República, lo que le ha permitido reclutar hasta el momento a 30 mil maestros.

Insistió en la necesidad de cambiar la directiva del SNTE, ya que, aseguró, Díaz de la Torre “lo único que ha hecho es afectar el desarrollo sindical, luego de haber cosechado lo que hemos sembrado todos los trabajadores de la educación, pero hoy se sostiene únicamente en un piso formado por puras nubes”.

Aseguró que no tiene gente que lo siga y “a todas las partes que llega tiene que ser acompañado de guardaespaldas porque se siente perseguido”.

Sin decirlo abiertamente, consideró necesaria la participación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “ellos son compañeros de nosotros sin ningún problema, el fin que ellos han tenido durante muchos años sigue justificando los medios”.

Mencionó que su proyecto va de acuerdo con lo estipulado en Zacatecas con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; “él dijo, quiero una organización plural e incluyente con la intención de recuperar la organización sindical (SNTE) para bien de los trabajadores de la educación”.

Finalmente, sostuvo que la base magisterial ya no quiere a Juan Díaz de la Torre, aunque éste cuenta en Aguascalientes con el apoyo del delegado especial y de los secretarios del Comité Ejecutivo Seccional, como recientemente lo hicieron público.

¡Participa con tu opinión!