La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevó a cabo un operativo disuasivo en diferentes colonias de la ciudad, durante el cual se logró detener a varias personas que fueron sorprendidas en la comisión de un delito o bien por faltas administrativas.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto de nombre Adolfo, de 26 años, quien despojó a una mujer de su teléfono celular, tras atacarla a golpes y provocarle algunas lesiones. Los violentos hechos se registraron en la calle Circuito Panda, en el fraccionamiento Villa Natura. Aunque el sospechoso intentó darse a la fuga, fue localizado y arrestado por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”.
Cabe destacar que dicho individuo resultó con una lesión en una pierna, debido a que al intentar brincar una barda perimetral para escapar, sufrió aparatosa caída. Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los operativos disuasivos se llevaron a cabo en varias colonias y fraccionamientos como Pilar Blanco, Insurgentes, José López Portillo, Potreros del Oeste, Ojocaliente I, II y III, Municipio Libre, VNSA, entre otras más. Además de policías preventivos de los Destacamentos “Terán Norte”, “Morelos”, Terán Sur”, “Insurgentes” y “Pocitos”, también participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Canino K-9, Grupo Motorizado “Centauro”, Policía Montada y Grupo Ciclopolicías de la SSPM.