Un contumaz delincuente apodado “El Matute” volvió a ser detenido por elementos de la Policía Preventiva de Jesús María, tras ser sorprendido cuando se daba a la fuga después de cometer un robo domiciliario en la colonia La Cañada.
Fueron habitantes de ese lugar quienes el pasado martes por la noche se percataron que un sujeto desconocido se brincaba a una casa ubicada en la calle José Rosas, por lo que de inmediato lo reportaron al 911.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Jesús María, quienes al momento de que se acercaron a la vivienda para verificar la situación, repentinamente observaron que un sujeto brincaba una de las bardas y trataba de darse a la fuga corriendo.
Los oficiales fueron en su persecución y más adelante lograron alcanzar y detener a Roberto, alias “El Matute”, de 23 años, quien tras ser sometido a una revisión le encontraron en el interior de una mochila que llevaba consigo, dos autoestéreos y una tablet que se había robado.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito.