En poder de diversos envoltorios de “cristal” fueron detenidas tres personas. Se trata de dos mujeres y un hombre, identificados como Elizabeth y Maribel, de 21 y 32 años de edad, respectivamente, así como de Antonio de Jesús, de 26. Todos ellos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la espera de conocer su situación legal correspondiente.
Los hechos de su captura se registraron cuando integrantes de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia y al circular sobre la carretera 70, a la altura del kilómetro 7, detectaron en movimiento un vehículo Ford Mustang, color gris, modelo 2000, a exceso de velocidad y sin placas, por lo que le marcaron el alto al conductor. La persona al volante hizo caso omiso a las indicaciones de la policía e incluso incrementó la velocidad aún más intentando huir, generándose así una persecución por la carretera referida.
Metros adelante, con una patrulla, los policías le cerraron el paso al automóvil en el que viajaban los inculpados. Al momento de revisar el vehículo, los oficiales localizaron en el interior 4 envoltorios que contenían droga sintética, por lo que finalmente los tres detenidos, el auto y la droga fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado.