Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y policías municipales de San Francisco de los Romo, debido a que fueron encontrados en portación de un objeto ilícito.
El hecho se registró poco antes de las 5 de la mañana del martes, cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento La Ribera, de la citada cabecera municipal. Mientras circulaban sobre la avenida Chapala, detectaron un vehículo tipo deportivo en color verde que circulaba a exceso de velocidad, por lo que las autoridades le marcaron el alto al conductor. Este hizo caso omiso e incluso aceleró intentando emprender huida. Esto dio pie a una pequeña persecución por la zona, aunque los uniformados interceptaron al automóvil del cual descendieron Jorge Antonio y Jaime, de 28 y 31 años de edad, respectivamente.
El par de sujetos no cargaban consigo ningún objeto incriminatorio, pero al interior del vehículo los oficiales encontraron un arma de fuego tipo pluma, calibre .22, así como 3 cartuchos útiles. Debido a esto, los dos ocupantes y el arma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la Delegación Estatal de la PGR.