El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, doctor Francisco Javier Avelar González, sostuvo una reunión de trabajo con el Fiscal del Estado, maestro Jesús Figueroa Ortega; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, maestro Porfirio Sánchez Mendoza;el Comisario General de la Policía Ministerial, Comandante Juan Muro Díaz;así como con autoridades universitarias y dirigentes de la Federación de Estudiantes (FEUAA), para revisar, ampliar y fortalecerlas medidas de seguridad y prevención en beneficio directo de la comunidad universitaria.

Al encabezar este encuentro, el rector de la institución destacó que es necesario conjuntar esfuerzos de forma permanente con las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia en el Estado, por lo que agradeció a los titulares presentes su respuesta y atención inmediata a todos los planteamientos expuestos en esta materia.

Avelar González manifestó también que la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene una apertura permanente para colaborar en proyectos y acciones de seguridad pública que beneficien a los integrantes de la institución, tanto al interior como en el perímetro inmediato de los campus y planteles de la UAA.

Por su parte, el Fiscal del estado manifestó la disposición de la dependencia para atender las denuncias y reportes que se formulen por los integrantes de la comunidad universitaria; así como de coordinar tareas con las autoridades estatales de seguridad pública para generar mejores condiciones de prevención de delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal expresó que se impulsará fuertemente una campaña de prevención del delito,para que la comunidad universitaria tenga a su alcance mayores herramientas en esta materia.

En su turno, el presidente de la FEUAA, Luis Humberto Sánchez Quiroz, señaló la necesidad de robustecer la vigilancia al exterior delos planteles universitarios y,con especial énfasis en el Plantel Oriente del Centro de Educación Media (CEM). Asimismo, manifestó sudisposición para contribuir en todos los esfuerzos y proyectos institucionales que tengan por fin mejorar la seguridad de los alumnos.

En la reunión efectuada en la Oficina de la Rectoría de la Institución también estuvieron presentes el secretario general de la UAA, maestro Jesús González Hernández, y el director general de Infraestructura Universitaria, maestro Alberto Palacios Tiscareño.

Cabe señalar que, posterior a la entrevista, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se reunió con los dirigentes de la Federación de Estudiantes y presidentes de carrera, así como con un numeroso grupo de estudiantes universitarios, a quienes expuso directamente los diversos puntos de mejora de seguridad anunciados recientemente.