El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se reunió con el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Elías Octavio Íñiguez Mejía, para exponerle los principales proyectos que contempla el programa estatal “Salud al 100” que habrá de implementar en su administración a partir del 01 de diciembre.
Entre los diversos temas abordados, destacó la continuidad de equipamiento y fortalecimiento de todos los hospitales y centros de salud que existen en el estado, a fin de garantizar a los ciudadanos atención más digna, de calidad y calidez.
Como resultado de este primer encuentro se acordó una reunión de trabajo entre el equipo técnico de la mesa de Salud del gobierno electo de Aguascalientes y los integrantes de la comisión respectiva en la Cámara de Diputados para revisar a detalle todo el programa.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México; el gobernador electo de Aguascalientes acudió acompañado por el legislador federal, Gerardo Salas Díaz.
“Salud al 100”, fue una promesa de campaña de Orozco Sandoval que está a 43 días de hacerse realidad, contempla ofrecer consultas médicas las 24 horas, medicamentos sin cuotas de recuperación, acceso inmediato a los servicios de salud y accesibilidad a los servicios de primer nivel en todos los municipios del estado.
También proyecta la reestructuración y aprovechamiento de la red hospitalaria, recuperación y promoción de los programas preventivos de riesgo psicosocial, portabilidad de servicios de salud, la implementación del programa NutriAgs, así como campañas efectivas de prevención de accidentes, entre otras acciones.

¡Participa con tu opinión!