El gobernador Martín Orozco Sandoval, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Aguascalientes, en la que sus integrantes establecieron líneas de acción para dar seguimiento y fortalecer la estrategia de seguridad pública del estado, además del compromiso de las corporaciones responsables de este tema, para trabajar de manera más estrecha.
“Hemos trabajado de cerca con todos los cuerpos policiacos, impulsando la capacitación, el equipamiento, la modernización y la infraestructura de las corporaciones, a fin de generar acciones más sólidas, que de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno y los poderes, hagamos un frente común a los actos delictivos en todas sus modalidades, priorizando la prevención”, añadió.
Ponderó el compromiso de sumar esfuerzos y articular acciones entre todas las corporaciones y delegaciones federales encargadas de la seguridad, impartición y procuración de justicia, lo que arrojará resultados contundentes en beneficio de la población.
Explicó que convinieron presentar un formato abierto al término de cada sesión, con el fin de informar a la ciudadanía a través de los representantes de los medios de comunicación, sobre posicionamientos, avances de programas o acciones, y acuerdos aprobados.
Un acuerdo más fue el refuerzo y cuidado en los procedimientos que siguen las instancias encargadas de la procuración de justicia como la Fiscalía General del Estado y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que ningún caso se vea afectado o alterado por un manejo inadecuado de los mismos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Orozco Sandoval explicó que el Grupo de Coordinación focaliza sus esfuerzos y trabajos para mantener un orden y paz social, privilegiando la prevención de los delitos, siempre con un apego irrestricto a la legalidad.

¡Participa con tu opinión!