Fonseca corta cuatro orejas y sale en hombros

Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero con caballos michoacano Isaac Fonseca, tuvo una triunfal presentación en la Plaza de Toros de la Provincia madrileña de Cerceda, al cortar un total de cuatro orejas tras realizar dos emotivas faenas; trofeos que le dieron como premio salir en hombros de los aficionados al final del festejo.
Se han lidiado ejemplares muy bien presentados de las ganaderías de «Hermanos González, Rodríguez» y de «Hermanos Quintas Porras» que en términos generales resultaron ser una dura prueba para la terna por las complicaciones que presentaron.
Pablo Mora estuvo voluntarioso con sus dos ejemplares, al primero le cortó una oreja; en su segundo estuvo errático con la espada para silencio.
Francisco de Manuel realiza una buena faena a su primer ejemplar, al que le cortó una oreja; y en su segundo malogró su labor con el acero escuchando ovación.
Isaac Fonseca, tercero del cartel se la jugó con valentía ante dos ejemplares que resultaron complicados. A su primero lo lanceó con lucimiento a la verónica y con muleta realizó una faena vibrante sobresaliendo los derechazos y pases de pecho al astado que tuvo transmisión, pero que no le «regaló» a Fonseca ninguna de sus embestidas. Estocada entera para ser premiado con las dos orejas.
Su segundo, muy serio y astifino, le permitió un buen toreo a la verónica y con muleta logró una faena de arrojo y exposición, sin salvarse de un par de fuertes volteretas que no le impidieron continuar la lidia hasta conseguir un cierre de faena con firmes estatuarios para terminar con otra gran estocada y así cortar dos orejas más; convirtiéndose en el triunfador absoluto de la tarde para salir en hombros de la plaza.