Aleyda Angel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Bookmate pone a disposición de los usuarios más de 50 mil libros y 500 audiolibros

En un país en el que el promedio de libros leídos al año es de 3.8, de acuerdo con el INEGI, Bookmate, app de e-books, audiolibros y podcasts, apuesta por los lectores mexicanos.

Las cifras no asustan a la startup fundada en 2011 en Rusia. Al contrario, las vislumbran como una oportunidad.

«El problema en México es el costo de los libros físicos, son muy caros, y el tener que conseguirlos, ¡no hay librerías!», comentó Andrew Bayev, CEO de Bookmate.

«Creemos que hay un gran potencial de lectores en México, una gran oportunidad de mercado».

Aunque la plataforma web y la app están disponibles en cualquier país, la compañía decidió añadir a México como uno de los 19 mercados en los que ofrece experiencias personalizadas a la región.

Bookmate, buscará que escritores mexicanos publiquen libros disponibles únicamente en la plataforma; también producirá su propio podcast llamado «El Lector», disponible dentro de dos semanas, en el que habrá autores invitados y gente que cuente sus experiencias con el mundo de la lectura.

Otra ventaja de la plataforma, es que realiza recomendaciones a los lectores a través una curaduría por parte del equipo mexicano de Bookmate, por medio de comunidades de usuarios, y con ayuda de la tecnología de Machine Learning, que estudia los datos de consumo para proponer títulos afines a los gustos del lector.

«La idea principal de la compañía es que la gente lea más, no es acerca del dinero porque si tenemos muchos usuarios leyendo, el dinero vendrá, la lectura engancha a la gente», concluyó Bayev.

Bookemate
Gratis para iOS y Android

Suscripción Premium $79 al mes

Aprovecha el puente leyendo

Nuestros amigos de Bookmate te regalan dos meses de suscripción Premium. Sólo tienes que escribir el código promocional GADGETS el sitio: es.bookmate.com/code

Bookemate a detalle
– 1.2 millones de e-books disponibles
– 50 mil libros y 500 audiolibros en español
– 19 idiomas disponibles
– 10 millones de lectores
– 50 mil lectores en Latinoamérica