Arrancaron los eventos masivos en la celebración del 444 Aniversario de Aguascalientes, por parte del Ayuntamiento a través del IMAC, con la presentación de “ROJO tour” de Río Roma.
Hace una semana estrenaron el tema “Mitad mentira mitad verdad”, presentada en Colombia, que aunque son baladistas, esta canción muestra el ADN de Río Roma, ya que es muy bailable y la cantaron por primera vez anoche en esta celebración del 444 Aniversario de la ciudad.
José Luis y Raúl conversaron con la prensa minutos antes de salir al escenario montado en la Exedra de la Plaza Patria, donde nos hicieron partícipes del éxito que han tenido por el gran talento que les caracteriza.
En estos momentos presumen felices el éxito de “Caballero” de Alejandro Fernández, escrito por José Luis e interpretado a dueto, con el que regresó el hijo de Vicente Fernández.
Contaron que el secreto de sus colaboraciones es la versatilidad de la voz de Raúl, pues regularmente un compositor se reduce y limita a escribir para un género, pero ellos pueden darse el permiso de cantar todo género, como su canción con banda gracias al timbre y privilegiada voz de Raúl y por supuesto, el talento creativo de José Luis.
Esta dupla sensacional que ha cruzado fronteras, creó también una canción llamada “Hilo rojo”, que habla del amor más allá de la pareja, también puede ser el amor de los papás, los amigos, etc., y también aclararon darse cuenta de que hay quienes no tienen hilo rojo, por eso esta canción se la dedicaron a los niños huérfanos, que si bien ahora en redes sociales se habla mucho de los animales, que está muy bien, aseguran, porque igual es amor, apremian a voltear a ver los orfanatos.
Dijeron sentirse como en casa, pues los han tratado siempre muy apapachados.
Aparecieron en el escenario pasadas las nueve de la noche, con una presentación de voz en off con un video dando un discurso sobre el rojo. La voz es del motivador Daniel Habiff quien sale al final del video para dar paso a la aparición de Río Roma, quienes arrancando gritos desenfrenados abrieron su concierto con “Te adiviné”, seguida de “Te quiero mucho mucho” y “Contigo”.
Un show lleno de satisfacción que abre paso a las presentaciones de Gerardo Ortiz, Napoleón con Manzanero y María José; así como Cristian Castro, en diversos puntos de la ciudad. (Reporta: Rebeca Aguilera/Foto: Samuel Zárate, El Heraldo)