Fluye Raquel Bigorra en Internet

GUADALAJARA.- Cansada de jugar a las cartitas, a decir las cosas con mímica y a los compromisos comerciales que existen en la televisión, la actriz y conductora Raquel Bigorra decidió crear su propio programa de entretenimiento, con la diferencia de que éste es en redes sociales.
Específicamente a través de Facebook es que la originaria de Cuba transmite Contacto, con el que busca un acercamiento a un público más joven. En él incluye lo mismo sketches que canciones en vivo o influencers.
“No es que haya minimizado internet, pero los que venimos de tele poco a poco le hemos ido entendiendo y dándole la importancia que tiene”.
“Ahorita para mí todo es a toda madre, todo me parece padrísimo, me emociono como si fuera mi primer programa, pero sí, es mi primero en Internet”, señala sobre las transmisiones que hace cada martes a las 21:00 horas, en el que ha tenido invitados como Manelyk de Acapulco Shore; Shanik Aspe, conductora y participante del reality Made in Mexico, así como a Fey.
La fórmula para cambiar el chip de la tele abierta a una plataforma nativa de las nuevas generaciones, enfatiza Bigorra, se basa por completo en las más de dos décadas que tiene de experiencia, así como el staff con el que trabaja y el profesionalismo que los distintos programas por los que ha pasado, le dejaron.
“De las oficinas de Facebook me invitaron como influencer, me estuvieron platicando todos los beneficios de la plataforma, nos hicimos del equipo y ahora podemos transmitir, tenemos ocho cámaras”.
“Aquí digo que estoy conociendo realmente a los artistas, ellos también siento que agradecen el espacio. Me han hablado de una disquera para ofrecerme a varios artistas, varios managers se han puesto en contacto conmigo, no sabes qué padre, no es la promoción obligada, estoy encantada”, agrega.
Debido al enamoramiento que ha tenido con las redes sociales, Bigorra ha rechazado distintos proyectos de televisión, pues quiere hacer los espectáculos a su manera, sin sentirse obligada a tener un jefe.
“Me siento renovada y es ponerme una nueva meta, estoy muy motivada. Me había puesto el no, porque soy una gente de tele, cómo me voy a meter a internet, no le va a gustar a la gente porque no soy youtuber, uno se mete esos miedos y el chiste es aventarse. Una vez más me estoy retando, entrando a un nuevo espacio y contenta por eso”, puntualiza la también participante de la obra “A Oscuras me da Risa”.
(Jonathan Hernández/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Estoy fluyendo, me han hablado para hacer cosas en tele, pero no el programa de mis sueños. Mientras pueda elegir, me voy a esperar a hacer algo que me llene de orgullo como esto y me tenga contenta”.
Raquel Bigorra, Conductora