Arranca Nafin el 2018 con el apoyo crediticio a mujeres empresarias. Su delegado, Juan Carlos Medina Mazzoco, informó que el próximo 16 de marzo tendrán un evento especial destinado a las tres organizaciones de mujeres que existen en la entidad con la idea de colocar este año al menos 153 millones de pesos.
El delegado de Nacional Financiera comentó a El Heraldo que para dicho evento se coordinaron con la Secretaría de Desarrollo Económico, el Sistema de Financiamiento Aguascalientes (Sifia) y la banca comercial de la mano con la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), Mujeres Jefas de Familia y la Cámara de Mujeres Empresarias.
Asimismo, señaló que adicionalmente se están coordinando con los municipios y en principio trabajan con Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos y Aguascalientes a fin de que el esfuerzo sea estatal.
“Va a haber mucho apoyo de todos los lados, incluyendo las universidades, que también se está prestando para que en dado caso que requiramos algún tipo de capacitación podamos contar con sus instalaciones”.
El representante de Nafin en el estado recordó que en 2017 apoyaron alrededor de 128 casos de mujeres por un monto de colocación de 75 millones de pesos, por lo que estableció la importancia de aprovechar el incremento de la bolsa nacional en este año hacia este sector, que pasó de 6 a 12 mil millones de pesos.
“Esto no quiere decir que sea el único recurso que tenemos, podemos acceder a más, por eso estamos trabajando en coordinación con las organizaciones de mujeres empresarias y emprendedoras y también a través del Instituto Aguascalentense de la Mujer y los institutos de mujeres en todos los municipios, para obtener capacitación y asesoría y después las que tengan un proyecto consistente puedan acceder a esquemas de crédito y garantía”.