Ana Charlene Domínguez Pérez
Agencia Reforma

CDMX.- Para el Día del Amor y la Amistad, EnvíaFlores, plataforma en línea de compra y envío de flores y regalos, planea entregar alrededor de 40 mil pedidos en todo el País, principalmente de rosas rojas, las más demandadas para esta fecha.
Esta cifra, que representará un aumento en sus ventas de 40 por ciento en comparación con las registradas en febrero del año pasado, no sólo beneficiará a la empresa.
Esta fecha es la segunda más importante en el año para el mercado de la flor, después del Día de las Madres, por lo que también beneficiará a toda una red de productores de flor, invernaderos y proveedores de chocolates, pasteles, vinos y cervezas, artículos que pueden ser añadidos a los pedidos de las flores.
«En San Valentín los tonos rojos son los que prevalecen, los que más se venden y lo que los clientes más buscan.
«En general, las 12 rosas en jarrón y las 24 rosas en jarrón son los productos más tradicionales para estas fechas», señaló Jesús Martínez, director general de la empresa.
Envía Flores tiene actualmente 10 centros de distribución repartidos en ciudades como Monterrey, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Actualmente, la empresa trabaja con una amplia red de florerías en México y tiene acuerdos negociados con los principales viveros nacionales que son los que le surten de flor, uno de ellos, Viveros el Volcán, está ubicado en Coatepec.
«Estamos completamente integrados con los principales invernaderos de México, en cada Cedis (centro de distribución) nos surten tres veces por semana de flor directamente cortada del invernadero.
«Todo lo hacemos por medio de un sistema de logística completamente diseñado por nosotros para que todo mundo, tanto el cliente como la parte operativa, esté informada de todo lo que va pasando en el proceso de un pedido», apuntó Martínez.
Dado que la demanda de pedidos para estas fechas es mucha, se contratan 300 personas adicionales a los empleos directos que genera la plataforma.