Al visitar la empresa Flex en una de sus plantas ubicada en San José, California, Estados Unidos, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que la política económica de Aguascalientes brinda certidumbre a las inversiones internacionales, porque es clara, tiene rumbo y visión de largo plazo.
Señaló que Flex ha decidido diversificar su industria en el estado, por lo que agradeció a sus directivos por confiar en Aguascalientes y crecer de forma sostenida a la par de la ciudad. Su próxima inversión generará 2 mil 600 empleos.
Dijo que no se descuidarán aspectos favorables para los inversionistas, tales como la seguridad, la paz laboral, la transición hacia la industria 4.0, la generación de proveedores locales y la preparación académica de nuevos talentos.
El mandatario sostuvo que Aguascalientes está preparado para recibir nuevas inversiones de alta tecnología y valor agregado, muestra de ello es que esta empresa realizará su única inversión a nivel global en la entidad para 2019 y la cual supera los 65 millones de dólares.
Por su parte, François Barbier, presidente de Operaciones Globales y Componentes de Flex, indicó que la clave del éxito de Aguascalientes radica en su gente y su talento, así como en un Gobierno Estatal que apoya a sus inversionistas. Además, informó que Flex Aguascalientes está preparado para las nuevas oportunidades tecnológicas.
Por su parte, Gabriel Macías, vicepresidente Senior de Operaciones México y Óscar de la Parra, vicepresidente de Operaciones en Aguascalientes, mencionaron que el reto para el próximo año es crecer a Flex en el estado un 40% y crear, en una primera etapa, 600 nuevos empleos para finales de este año.