José de Jesús López de Lara

Una mala instalación de un tanque de acetileno, provocó un “flamazo” en un taller de soldadura ubicado en la colonia San Pedro.
No se reportaron personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos, ya que lo único que se quemó fue el propio tanque defectuoso.
A pesar de ello, se originó una movilización de Bomberos Municipales y policías preventivos.
Los hechos se registraron el lunes a las 12:00 horas, cuando se reportó inicialmente al C-4 Estatal, que se había registrado una explosión en un taller de soldadura ubicado en la calle Solom Sabre, en la colonia San Pedro.
De inmediato se trasladó la unidad 0001-B1 de la Policía Preventiva adscrita al Destacamento “Insurgentes”, cuyo oficial se percató de que un tanque de acetileno estaba quemándose, tras haber ocurrido un “flamazo”.
Instantes después llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes en la unidad UE-31, a cargo de Felipe Padilla; así como personal de Protección Civil Municipal en la unidad UE-16, a cargo de Luis Guillermo Silva Martínez, quienes lograron controlar la situación sin que existiera riesgo para alguna persona.
Cabe destacar que el encargado del taller, de nombre Juan, comentó que durante la mañana del lunes le hicieron la instalación del tanque de acetileno, pero al parecer no quedó bien y al registrarse una fuga provocó el “flamazo”.
Debido a que el acetileno es un gas altamente flamable, las llamas causaron alarma entre los mismos empleados del taller de soldadura y los vecinos.