Intensa movilización de los cuerpos de emergencia, se realizó la tarde de ayer en la calle Primo Verdad, luego de que se reportara una fuerte explosión en el interior de una casa habitación. El saldo fue de dos mujeres lesionadas con quemaduras en diversas partes del cuerpo y daños materiales.
Minutos antes de las 15:00 horas, se activaron los números de emergencia al recibir el reporte de una explosión tipo flamazo, registrada en un departamento de la calle antes mencionada, en el cual indicaban de varias personas lesionadas. De esa manera, elementos de la Policía Municipal en coordinación con unidades de Protección Civil, Bomberos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. Al llegar se encontraron con dos personas lesionadas, se trata de Juliana, de 30 años de edad, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello, antebrazos y muslo izquierdo, siendo trasladada a las instalaciones del Hospital General de Zona Número 1 del Seguro Social. La segunda mujer lesionada responde al nombre de María Esther, de 40 años, quien presentaba quemaduras de primer grado en la cara, fue trasladada al Hospital número 2 del IMSS.
De acuerdo a lo que se logró conocer, las malas condiciones de las instalaciones del cilindro del gas LP de 10 kilos, provocaron el incidente que ocasionó también daños en la vivienda y en varios de sus artículos.