Los Juegos Panamericanos iniciaron oficialmente para el arquero aguascalentense Rodolfo González, que tuvo su primer día de actividades dentro de la clasificación en el tiro con arco compuesto logrando una gran primera aparición que le valió terminar en el segundo lugar general de la clasificación para colocarse de manera inmediata en los cuartos de final, con lo que solamente tiene que ganar un partido para estar peleando por medallas.

En su primera ronda de flechas logró 352 puntos, mientras que en la segunda vuelta mejoró con 356 unidades que fue la mejor ronda de toda la competencia. Con una puntuación de 710 puntos totales se ubicó segundo sólo por detrás del estadounidense Branden Gellenthien.

“Fito” González tuvo una buena colección de tiros de diez pegándole en 62 ocasiones al número mayor, siendo el segundo que más lo hizo, de nuevo por detrás de Gellenthien. Gracias a esta actuación el arquero aquicalidense obtiene la gran ventaja de descansar durante los octavos de final, por lo que aparecerá hasta los cuartos de final del torneo varonil de tiro con arco compuesto.

Será hoy por la tarde cuando salga por primera vez a tener duelo directo con otro arquero, su enfrentamiento saldrá del duelo entre Jean Pizarro de Puerto Rico y Gonzalo Hermosa de Perú, si González logra ganar ese encuentro pasará a las semifinales del torneo ya pensando en una presea panamericana.

Por último, en cuanto al equipo mixto en donde estará haciendo equipo con Andrea Becerra, tendrá actividad hasta el día de mañana cuando se midan en los cuartos de final a Brasil. Si logran pasar esta ronda se medirían ante Guatemala o Estados Unidos en una prueba complicada. Los días siguientes serán de gran actividad para el arquero aguascalentense que busca sumar una medalla panamericana a sus logros.