Agridulce es el sabor de boca que se lleva el arquero aguascalentense Rodolfo “Fito” González dentro de la Universiada Mundial de Napoli, Italia 2019, en donde se esperaba que tuviera una gran participación en la que sumara una importante cantidad de preseas. El aguascalentense no pudo triunfar en la Categoría Individual siendo eliminado en la primera ronda de manera sorpresiva, en los equipos mixtos también se quedó corto en su búsqueda de presea por lo que solamente le quedaba la opción de sumar un podio dentro del equipo varonil, cosa que buscaba lograr el día de ayer.
En el duelo por la medalla de bronce, México se midió ante Estados Unidos en un encuentro que resultó más que parejo. La pareja estadounidense estuvo presionando a los aztecas durante cada flecha, sin embargo, Miguel Becerra como Rodolfo González salieron con la mira aceitada consiguiendo tener mejor puntería que el equipo rival. Con un marcador de 158-150 México consiguió asegurar la medalla de bronce en lo que será la única medalla para González que, aunque no pudo lograr los resultados esperados sigue creciendo y tomando experiencia con todos los eventos que puede disputar.
Gracias a esta presea de bronce, México consigue ponerse en el medallero del Tiro con Arco, mientras que “Fito” deberá cambiar el chip de manera rápida ya que los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, son la siguiente parada que tiene el calendario buscando un triunfo más en su carrera que lo sigan poniendo dentro del radar mundial en esta disciplina.