Dentro de la Universiada Mundial 2019 se dio inicio con las competencias dentro del tiro con arco en donde Aguascalientes tiene una gran representación, Rodolfo “Fito” González será el encargado de figurar por el estado y la Universidad Panamericana campus Bonaterra. Ayer se realizaron las rondas de clasificación en donde el arquero aguascalentense destacó obteniendo grandes resultados que lo colocan desde ya como uno de los grandes favoritos para llevarse presea en diferentes competencias. Cabe mencionar que González estará en tres competencias, siendo éstas el individual, por equipos y mixto, pudiendo obtener hasta tres podios si tiene una buena participación.
Dentro del equipo varonil los arqueros Miguel Becerra y Rodolfo González obtuvieron el primer lugar de la clasificación gracias a un gran día en donde estuvieron certeros en el blanco. De 144 flechas lanzadas le dieron al 10 en 117 ocasiones, siendo la pareja que más lo hizo, además de conseguir 62 tiros perfectos que los hicieron vencer a todos los rivales con 1410 puntos a solamente dos de Turquía que logró el segundo lugar, el tercer puesto se lo llevó Corea con ocho puntos de diferencia, estos tres equipos marchan como los favoritos a la ronda de eliminación directa. Por otro lado, en la competencia mixta, “Fito” hace pareja con Andrea Becerra, los mexicanos tuvieron una buena ronda de clasificación al obtener 1400 unidades para ubicarse en el cuarto peldaño, sólo por detrás de Sudáfrica, Turquía y Corea del Sur, que fue el equipo líder con 12 puntos más que los aztecas.
Pasando a la prueba individual, el arquero acalitano fue destacado. González tuvo un total de 707 puntos gracias a rondas de 352 y 355 unidades que le valieron colocarse en el segundo puesto general debajo del surcoreano Kim Jongho que hizo 716 puntos. Con 60 tiros de diez puntos fue el segundo mejor en este rubro y el día de mañana comenzará la búsqueda de medalla cuando dé inicio la ronda de eliminación directa, en donde descansará en la primera jornada para después medirse ante un atleta de Indonesia o de Singapur.