Respalda el sector empresarial las labores emprendidas por la Fiscalía General del Estado, al reconocer que se trabaja sin distinción alguna en labores de investigación e impartición de justicia.
En consecuencia a las peticiones de algunos legisladores en torno a llamar a comparecer a Jesús Figueroa Ortega, con la intención de evaluar su desempeño al frente de dicho órgano autónomo, líderes de la iniciativa privada pidieron no politizar su trabajo.
El presidente el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, consideró que la Fiscalía del Estado ha logrado dar resultado importantes principalmente por medio de cateos, en los cuales ha sido posible la detención de sujetos y el aseguramiento de sustancias ilícitas.
Recordó además que han sido certeros sus trabajos de inteligencia, en coordinación con otras dependencias encargadas de la seguridad pública, lo que ha contribuido a que se tenga un buen clima de paz social.
Consideró que lo correcto es que no existen beneficios legales para nadie, incluso cuando se proceda contra personas de carácter político. Por lo anterior, el sector empresarial dijo avalar los operativos encabezados por Figueroa Ortega, quien a su opinión está siendo mal juzgado.
“Hay que recordar que la Fiscalía ha sido certera en los cateos, han detenido a personas fuertemente armadas y con drogas. Desmantelaron un narcolaboratorio, y en general han trabajado de manera correcta con el resto de las corporaciones. Creo que a nadie nos conviene que pudiera existir una fricción entre los alcaldes y la Fiscalía. Y si hay indicios contra políticos o sus familiares también se debe de proceder como con cualquier ciudadano”, indicó.