Staff
Agencia Reforma

MADRID, España.- Santiago Solari se ganó la oportunidad de ocupar el banquillo del Real Madrid.
A falta de hacerse oficial, el técnico interino de los Merengues firmará contrato con la institución blanca como estratega, después de haber conseguido cuatro victorias en el último par de semanas.
Por reglamento, La Liga prohíbe que un club mantenga un interinato de más de dos semanas, por lo que, según reportes de la prensa española, el Real Madrid ya habría enviado el nuevo contrato del ex futbolista a la Real Federación Española de Futbol.
El diario MARCA informó que estos días el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez y el técnico se reunirán para hacer oficial el convenio hasta junio de 2020.
La decisión había sido tomada incluso antes de la goleada del Real Madrid 4-2 sobre el Celta de Vigo, por lo que el encuentro de la jornada 12 del certamen ibérico solamente reafirmó la apuesta por el timonel de 42 años.
Solari tomó las riendas de los Merengues después de un mal inicio de campaña de Julen Lopetegui, que llegó a ocupar la silla apenas esta campaña, antes del Mundial de Rusia 2018 que iba a disputar con España, Selección que lo cesó al enterarse del acuerdo con los madridistas.
Con victorias sobre el Melilla por la Copa del Rey, el Viktoria Plzen por la Liga de Campeones y el Real Valladolid y el Celta Vigo por la Liga Española, Solari disfruta del mejor comienzo para un técnico en la historia del club con un balance de 15 goles a favor y sólo dos en contra.
En Liga, el ex entrenador del Real Madrid Castilla llevó al equipo del noveno puesto al sexto lugar de la tabla, a 4 puntos del líder Barcelona.