Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmará próximamente un acuerdo para mejorar la economía, seguridad y lucha contra la corrupción en el País, reveló el titular de la Conago y Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Las propuestas presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que inició a las 11:30 horas en Palacio Nacional, fueron reveladas posteriormente por el Mandatario panista.

«En los próximos días, Gobernadores, Gobierno federal y sectores productivos, firmaremos un Acuerdo Nacional por la Concordia para: 1. El crecimiento económico; 2. Dar paz al país; 3. Erradicar la corrupción; 4. Abatir la pobreza», enlistó en redes sociales.

«Detonaremos el crecimiento nacional a partir de los estados. Acordamos identificar un megaproyecto de infraestructura por entidad que se detonaría con la concurrencia de recursos federales».

Sobre la inseguridad, afirmó que dejarán de echar culpas a otros para centrarse en soluciones efectivas que regresen la tranquilidad a las familias.

«Hay un compromiso para tener como prioridad el abatimiento de la pobreza, fomentando la inversión privada, nacional e internacional», añadió.

Los detalles de esta reunión serán dados a conocer por Francisco Domínguez, elegido titular el pasado 1 de mayo, a sus 31 homólogos en la próxima reunión que tenga la Conago.