Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  28-Jun .- James Harden y Chris Paul apuntan para ser la mejor pareja de guardias de la NBA.

Paul se convirtió ayer en nuevo jugador de los Rockets, pues los Clippers de Los Ángeles recibieron a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker y una elección colegial del Draft de 2018 a la franquicia de Houston, que sueña con conseguir un campeonato de la Liga.

Con dos estrellas será más fácil pelearle a los Warriors de Golden State de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, por lo que Harden y Paul ahora unirán fuerzas para convencer a otra figura que se les una.

Paul, de 32 años, ha sido seleccionado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas. Tenía todavía contrato con Clippers, pero optó por salirse del mismo y así pedir un cambio, pues los angelinos al parecer no estaban convencidos de darle un contrato de poco más de 200 millones de dólares por su edad.

Chris, mejor conocido como «CP3», tiene promedios de por vida de 18.7 puntos, 9.9 asistencias, 4.4 rebotes y 2.3 robos. Llegó a Clippers con la firme idea de llevarlos a la cima, pero en seis campañas con los angelinos no pudo ni llegar a la Final de la Conferencia Oeste.

Y los Clippers parece que se desmantelan, pues Blake Griffin es agente libre y JJ Redick también dijo que probará suerte en el mercado.

La agencia libre arranca el 1 de julio en la NBA, y los Rockets buscarán hacer más cambios para poder firmar a Paul George o a Gordon Hayward.

Se alinean los astros

Promedios de Harden-Paul en la temporada 2016-17 y cuánto sumarían para la siguiente.

  1. Harden Suma Ch. Paul

29.1 ppp    47.2  18.1 ppp

11.2 app    20.4  9.2 app

8.1 rpp     13.1  5.0 rpp