El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Ruiz Sánchez, aseguró que Aguascalientes está convencido y listo para respaldar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que hoy signará en la entidad.

Para ello, adelantó que se contará con la presencia de más de cinco mil personas de todo el estado y además de todas las afiliaciones partidistas que están dispuestas a abrir la vía para que el político tabasqueño continúe adelante con el proyecto que rescatará al país de la debacle en que se encuentra.

El evento masivo se llevará a cabo este domingo a las 10 horas en la Plaza de la Patria, una vez que los comités distritales de Morena han recabado las treinta mil intenciones de firma de respaldo al Acuerdo, agregó.

Procedente de Durango y Zacatecas en donde estuvo este sábado, López Obrador arribará a Aguascalientes esta mañana y tras tener un encuentro con ciudadanos de toda la entidad en el centro citadino, se trasladará a la ciudad de León, Guanajuato, explicó el líder partidista.

En ese sentido, rechazó que Morena vaya a recurrir al acarreo, dádivas, ni mucho menos refrigerios o regalos para llenar la explanada de la Plaza de la Patria; la movilización que se hará es por parte de comités y personas que han firmado el acuerdo de manera previa y desean acompañar a López Obrador, aseguró Ruiz Sánchez.

El llamado es a la unidad, explicó al tiempo de señalar que como partido este domingo se demostrará que Morena es un partido abierto a la sociedad mexicana, que está recibiendo a los mejores hombres y mujeres de esta entidad, con profusa participación.

También, que Morena es la primera fuerza política de México gracias al respaldo ciudadano, que sin ser presionados ni mucho menos engañados están dispuestos a firmar el Acuerdo que encabeza AMLO independientemente de su filiación o simpatía partidista.

Dijo que la respuesta ciudadana al llamado a la unidad es muy amplia y está sustentada fundamentalmente en las bases de los partidos tradicionales de los cuales está decepcionada.

Reiteró así la invitación a la población de Aguascalientes para que escuche el mensaje que López Obrador trae para la entidad y si lo desea se sume al proyecto de nación que encabeza el tabasqueño y que es el mejor, concluyó.