Durante el fin de semana, se desarrolló en el municipio de Calvillo, la VII Copa de Voleibol, en donde participaron un total de 40 equipos, que llegaron tanto de nuestro estado como de otras entidades del país.
Esta justa se realizó como parte de las actividades deportivas programadas dentro de la Feria de la Guayaba 2017, por lo que la cabecera decidió poner en juego una bolsa de 60 mil pesos, repartida entre los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil.
En damas, el primer lugar se lo adjudicó el equipo de Republicanas, quienes dieron un gran espectáculo, dejando en segundo lugar al selectivo de Durango Sub 19 y en tercero a las originarias de Matamoros, Tamaulipas.
En cuanto a los varones, el primer sitio se lo llevó con autoridad el conjunto del Ejército Nacional, siendo éste el que se mostró más fuerte durante toda la competencia, en tanto que los originarios de Encarnación de Díaz fueron los segundos mejores y los Cuatreros de Aguascalientes se colaron hasta el tercer sitio.
Al término de las actividades, se desarrolló la ceremonia de premiación, en donde estuvieron presentes las autoridades del Instituto del Deporte de Calvillo, así como los organizadores de esta justa, quienes entregaron a los primeros lugares de cada una de las categorías, un premio de 20 mil pesos, al segundo le otorgaron 7 mil y al tercero 3 mil.
Cabe mencionar que este año se contó con la presencia de representantes de los estados de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nayarit,
Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua, Tamaulipas, Estado de México y Durango, además de las agrupaciones anfitrionas.