Tras dos semanas llenas de partidos de tenis en las canchas del Club Campestre de Aguascalientes, el día de ayer se llevaron a cabo las finales de la primera etapa del circuito ATA, las cuales culminaron con la premiación a los mejores tenistas de cada categoría.
En la categoría “AA” profesional, el campeón de singles fue Daniel Magdan luego de derrotar a Diego Balderas en la final con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6, siendo uno de los mejores partidos de esta etapa.
En la ronda de dobles, la dupla ganadora fue la de Daniel Magdan y Diego Balderas, quienes derrotaron con un par de 6-4 a Alan de Santiago y Rodrigo Meza, por lo que Daniel Magdan se llevó el doble título en esta primera etapa del circuito ATA en la categoría “AA”.
Dentro de las categorías amateurs, el mejor de la categoría “A” varonil fue Eduardo Escárcega, tras vencer en la final al joven Gerardo Delgado; mientras que Asdruval Macías obtuvo el primer lugar de la categoría “B” y Jorge Cortés se llevó el campeonato de la “C”.
En el singles femenil, las mejores de cada categoría fueron Juliana Cortés de la “A”, Karina Ramírez de la “B”, Ana Salinas de la “C” y Ximena Arce en la categoría “D”, quienes hicieron un gran trabajo en la etapa de round robin, por lo que comenzaron con el pie derecho este circuito amateur de tenis 2019.
Para la ronda de dobles, los campeones de la rama varonil fueron Juan Vilchis y Pedro Casados de la categoría “A”, Alejandro Amador y Armando Albarrán de la “B”, y Antonio López junto a Adan Cuevas se coronaron en la “C”.
Y en la rama femenil, Juliana Cortés se llevó el doble título en la categoría “A” luego de ganar en singles y en dobles al lado de Ana E. Romo; dentro de la categoría “B” las campeonas fueron Tere Castañeda y Ángeles Alonso, mientras que en la “C” el primer lugar fue para Andrea Quintana y Ana Salinas, quien también se llevó el doble título en esta primer etapa ATA 2019.