La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró la clausura de tres diplomados correspondientes al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) que se desarrollaron en el transcurso del 2019, con 64 graduados, quienes recibieron su reconocimiento de cumplimiento, y que ahora aplicarán los conocimientos adquiridos en su profesión y quehacer diario.

En su momento, la maestra Claudia Beatriz Cardona Esparza, jefa del Departamento de Extensión Académica, y representante del director general de Difusión y Vinculación, el doctor José Trinidad Marín Aguilar, extendió una felicitación a todos los participantes por el compromiso y esfuerzo que implicó, y los exhortó a continuar con la formación continua en beneficio de las instituciones en las que laboren. Destacó que los profesores que participaron son de gran calidad académica, y trabajan con humanismo y profesionalismo, valores que se espera se hayan imprimido entre los ahora egresados.

Por su parte, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), a nombre del rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, comentó que esta oferta pertinente de diplomados del Centro pretende aportar herramientas y conocimientos que ayuden a afrontar los grandes retos actuales del país, teniendo como principal valor la educación. Agradeció a todos los interesados por la confianza depositada en UAA.

Los Diplomados que concluyeron satisfactoriamente fueron: Desarrollo en Habilidades Gerenciales, con duración de 4 meses; Desarrollo en Finanzas Corporativas, que implicó 7 meses de estudio; y en Impuestos, donde los participantes asistieron asiduamente durante 6 meses. En total, participaron 20 docentes en la impartición de los rubros de cada módulo, quienes recibieron su respectiva distinción.

Dentro de la amplia gama de la temática de esta triada de diplomados, se destaca que los egresados contarán con conocimiento actualizado en materia de gestión de proyectos, manejo y alternativas de solución de conflictos; técnicas de análisis de información financiera para aplicar en la organización donde laboran; adquisición de técnicas para comprender el Sistema Tributario Mexicano; entre otros.