Concluyó la Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina gratuita que realiza el Municipio de Aguascalientes, como medida de prevención para evitar el sufrimiento y proliferación de animales de compañía en condición de calle.
Esta campaña se realizó del 13 al 15 de marzo a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), en coordinación con estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cuauhtémoc (UCA).
Las cirugías se llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación Ojocaliente, y debido a la alta demanda se amplió la cobertura a 290 esterilizaciones, 50 más de lo que se tenía previsto.
También se brindaron pláticas de concientización a los propietarios de las mascotas sobre tenencia responsable de perros y gatos, así como los cuidados que deberán seguir después de la esterilización.
Además de implementar medidas de control reproductivo en la población canina y felina, la esterilización ofrece otros beneficios, como la eliminación del sangrado y ansiedad causada por el celo, disminución de incidencia de tumores mamarios, control de enfermedades endócrinas y de la piel, evitar embarazos psicológicos en hembras; mientras que en los machos ayuda a eliminar el marcaje, ya no se escapan de casa por seguir hembras en celo, se previene el cáncer y mejora su comportamiento.