Finaliza con éxito tour norceca de voleibol de playa 2018

Cerrando con broche de oro el primer fin de semana de eventos deportivos en el marco de los festejos del 190° aniversario de la Feria Nacional de San Marcos, finalizó con éxito el Tour NORCECA de voleibol de playa, organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).
En la ceremonia de premiación, Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, felicitó a los más de 50 deportistas nacionales y extranjeros que durante tres días hicieron vibrar a los espectadores con emocionantes partidos y motivando con ello a los jóvenes deportistas aguascalentenses.
Por su parte, el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, agradeció al Gobierno del Estado a través del IDEA por las facilidades ofrecidas en la realización de un evento internacional sin precedentes en Aguascalientes, anunciando que el próximo año la Feria Nacional de San Marcos volverá a ser el escenario del Tour NORCECA 2019.
Así mismo, el presidente de la FMVB, dio a conocer que la pareja que representará a México en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud será Franky Hernández y Leonel Garza.
Con un lleno total, las chanchas de voleibol de playa instaladas en la Isla San Marcos, vibraron ante los juegos finales donde los canadienses Mike Platinga y Aarón Nusbaum lograron vencer a los americanos Priddy y Field en emocionante partido que avivó a los espectadores; la dupla canadiense ganó dos set a cero con parciales de 21-17, 21-16.
Por su parte, las duplas femeniles de Estados Unidos, Smith y Phonet, vencen a las cubanas Leila Martínez y Maylen Benítez en un partido cerrado, logrando ganar con dos set a uno y parciales 19-21, 21-17, 10-15.