La Liga Dominical de Baloncesto; dentro de las categorías de Ascenso también se están preparando para buscar el campeonato y, así mismo, la promoción de categoría.
Este fin de semana se disputaron intensos juegos en las diferentes canchas de Aguascalientes que albergan este torneo bastante grande y, luego de varios encuentros, la primera Categoría de Ascenso ya tiene lista a sus cuatro semifinalistas del torneo, mientras que la primera y segunda fuerza también se alista para la recta final del Campeonato.
En la Categoría de Ascenso, se jugaron dos partidos por el no descenso, y los cuartos de final. En la cancha 3 Centurias, el equipo de Dallas logró conservar la categoría y envió a Two Dátiles al descenso; por otro lado, en la duela de la UTA, los Tigres Nissan lograron la victoria ante Suns, por lo que los soles descenderán a primera fuerza.
Ya en los partidos por el ascenso, en el gimnasio APB se disputaron dos partidos de cuartos de final. El primero a las 8 de la mañana entre Hawks y Osos Drinks, y después de un buen juego, los Hawks avanzaron a las semifinales, en donde enfrentarán al equipo de Rudos Team, mismo que logró su pase gracias a su victoria en la duela del “Hernández Girón” ante Domingueros.
La segunda llave de semifinales será entre Jaggers y Hornets; los primeros vencieron a Friends en la cancha del ferrocarrilero, mientras que los Hornets lograron su pase sobre la escuadra de Morones en la duela del APB.
La próxima semana se jugarán los partidos por el boleto a la Final de Ascenso, y así entrar a la categoría mayor de la Liga Dominical de Baloncesto. Así mismo, dentro de la categoría de Primera Fuerza, se jugará la última jornada para definir a los ocho aspirantes al título; de igual manera, el partido más atractivo es sin duda el de Guerreros contra Azteca Brown, ya que ambos comparten la cima con 30 puntos, pero este domingo se definirá al primer lugar.