El gobierno del Estado de Aguascalientes emitió este sábado un comunicado, en el que fija su posicionamiento respecto a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UAA:

«Aguascalientes, Ags., 26 de octubre de 2019.

Respecto a la iniciativa presentada en el H. Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Gobierno del Estado manifiesta lo siguiente:

La iniciativa es promovida por un diputado en particular, por lo que no refleja en ningún momento la postura del Gobierno Estatal que no tiene la intención de involucrarse en la vida universitaria.

La Autonomía Universitaria está consagrada en la Constitución y somos respetuosos de este precepto que le da facultades a la universidad pública de: autogobierno, autorregulación, autogestión administrativa y autodeterminación académica.

En este sentido, el Gobierno del Estado, reitera su respeto a la organización interna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y refrenda su apoyo de manera decidida a la Educación, que es uno de los pilares fundamentales de esta administración