Una efusiva ceremonia de inauguración se dio el día de ayer en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, ya que este fin de semana se estuvo llevando a cabo el Cuarto Festival de Calaveras de Nado Artístico, con la presencia de las seleccionadas olímpicas Nuria Diosdado y Joana Jiménez.
El Festival de Nado Artístico comenzó desde el pasado jueves con diferentes pruebas de varias escuelas de natación de 10 estados de la República Mexicana, así como de dos países invitados, siendo estos El Salvador y Venezuela.
Sin embargo, la gran fiesta se llevó a cabo ayer por la noche cuando todos los equipos participantes mostraron una diferente rutina con temática de Día de Muertos, siendo la escuela Casablanca una de las más destacadas en todo el evento de Calaveras.
La inauguración dio comienzo a las 7:30 de la noche, cuando desfilaron los equipos participantes y se procedió con los Honores a la Bandera, misma que desfiló sobre el agua en la Alberca Olímpica gracias a seis niñas, siendo un momento bastante emotivo.
Después Armando Valencia y Manuel Aceves Rubio ofrecieron unas palabras de bienvenida a todas las familias nacionales e internacionales, que son las que hacen posible este gran evento, así como un mensaje de apoyo por parte de Nuria Diosdado, quien ha ido a tres Juegos Olímpicos.
Antes de comenzar con las “rutinas de miedo”, la pareja olímpica ofreció su rutina con la que ganaron la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos, siendo un momento único para las participantes jóvenes, ya que son grandes referentes en el nado artístico de nuestro país.
Finalmente culminó la jornada de ayer con el evento estelar, el cual fue la rutina especial de Día de Muertos por parte de algunas escuelas participantes. El día de hoy se llevarán a cabo las últimas pruebas de figura, dueto y solos, terminando a las 3:00 de la tarde, cerrando así uno de los eventos más llamativos de este Festival de Calaveras 2019.