Una lista negra de choferes de taxi está siendo integrada de manera conjunta por la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y los propios concesionarios de vehículos de alquiler. Así lo reveló el titular de Seguot, Armando Roque Cruz, al referir que esta tarea es producto de un acuerdo logrado en el marco de las reuniones de trabajo que se han llevado a cabo el transcurso del año entre ambas partes, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la población.

En ese sentido destacó que el listado lo integrarán todos aquellos conductores que en su desempeño han acarreado problemas a los concesionarios y por supuesto a la clientela por su actitud negativa.

Entre ellos estarán todos los conductores que en algún momento han sido detectados conduciendo en estado de ebriedad, a los cuales incluso se les ha abierto un procedimiento para retirarles su gafete como choferes de taxi.

Pero igualmente estarán ahí los que han sido reportados por no brindar un servicio adecuado con mal comportamiento, desapego a las normas de vialidad, maltrato o los que abandonan el taxi en cualquier lugar y se llevan la liquidación sin volver a reportarse.

Y es que en muchos de esos casos, los operadores son despedidos por el concesionario o abandonan el trabajo pero luego recurren a otro propietario y al cabo de unos meses vuelven a aplicar su “mal estilo”.

Roque Cruz dijo que hay concesionarios que han vivido muy malas experiencias y en la intención de mejorar el servicio de manera integral e irlo despojando de factores negativos como son los conductores sin vocación ni formación, se integra esta lista negra que sea un referente para los concesionarios.

Con esa información, evitará que casos negativos se repitan en contra de uno y luego otro concesionario porque es lo que está sucediendo y los choferes ven que no pasa nada y siguen procediendo de la misma manera.

Otra de las vías para mejorar el desempeño de los conductores y que ha alcanzado al mayor número de éstos, es la capacitación que se da mediante un convenio con el Cecytea, misma que ya ha sido acreditada con buenos resultados por más de 3 mil 650 choferes, concluyó.

¡Participa con tu opinión!