Staff
Agencia Reforma

Néstor Araujo se perdió el Mundial de Rusia 2018, pero en su vida futbolística recibió un premio a su constancia, ya que ayer fue fichado por el Celta de Vigo español, que ahora dirige Antonio Mohamed.
El zaguero del Santos, que había sido pretendido por varios clubes mexicanos, finalmente logró su sueño de trascender las fronteras y se fue en compra definitiva por las siguientes 5 temporadas a petición expresa del “Turco”.
“El RC Celta dota a su defensa de oficio, solvencia y calidad con la llegada del central Néstor Araujo”, anunció el club español en sus redes sociales.
Araujo jugó para Cruz Azul y Santos, donde ganó la Copa MX Apertura 2014, el Clausura 2015, el Campeón de Campeones 2014-15 y recientemente el título del Clausura 2018.
Desde que llegó el técnico Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional, se convirtió en uno de sus hombres de confianza, pero una lesión en la rodilla izquierda le impidió acudir a la justa rusa.
Alejandro Irarragorri, presidente del Santos y quien estuvo en Europa para finiquitar la operación, sólo tuvo palabras de halago para el jugador.
“Néstor Araujo me pidió que lo apoyáramos con el camino a Europa, era su sueño y hoy está hecho realidad, por lo que significa como ser humano, como jugador y por el gran potencial que tiene a futuro”, mencionó.
El defensa tapatío dijo que se va contento de haber cerrado un ciclo con los Guerreros, dejándolos campeones y agradeció todo el apoyo que le brindaron para trascender.
“Es una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño, la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Mucha felicidad para mi familia y para mí, el poder emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo, y tener la oportunidad de demostrar, de poner en alto el nombre de México.
“Es trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista; uno nunca deja de aprender, obviamente tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos, como por ejemplo tener actividad en la Selección Nacional”, comentó Araujo.