Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXCO.- Netflix le pudo haber dado varios premios Óscar por Roma, sin embargo, será la nueva plataforma de streaming Apple TV+ la que cuidará e impulsará los proyectos futuros del mexicano Alfonso Cuarón.
El cineasta se integró desde esta semana al equipo creativo de la esperada aplicación de Apple, que iniciará operaciones este 1 de noviembre en varias partes del mundo, informó The Hollywood Reporter.
Cuarón desarrollará contenidos de televisión exclusivamente para la plataforma, aunque sus proyectos fílmicos se mantendrán aparte, con todo y que podrá asociarse con ellos en contenidos selectos.
Esperanto Filmoj, compañía productora del cineasta, será supervisada por su socia, Gabriela Rodríguez, mientras él trabaja con la plataforma.
La contratación llega luego de una extensa negociación, en donde varios medios querían contar con el mexicano en sus filas. Al final, Apple le ofreció un jugoso y atractivo acuerdo extensivo a varios años.
De esta forma, el realizador se suma al ya atractivo equipo de creativos de Apple TV+, el cual incluye a Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Sesame Workshop, Peanuts, M. Night Shyamalan y Jason Momoa.
El cineasta no es ajeno a la televisión estadounidense, pues en 2014 produjo, dirigió y escribió la serie de ciencia ficción Believe, para NBC, la cual fue cancelada tras su primera temporada.
En los 80 participó de joven en la serie mexicana Hora Marcada, que se volvió de culto e impulsó la carrera de varios de sus colegas, como Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki.
Cuarón es otro de los autores que termina seducido por una plataforma de streaming, luego de casos similares con Woody Allen (Amazon Prime Video), Martin Scorsese (Netflix) y Jon Favreau (Disney+).
Apple TV+ llega a México el 1 de noviembre, a un precio de 69 pesos.