Festival Taurino para conmemorar el 443 Aniversario de la Ciudad y el hermanamiento entre Aguascalientes y Tlaxcala

Por FRANCISCO VARGAS M.

Para conmemorar el 443 Aniversario de la Ciudad y el Hermanamiento entre Aguascalientes y Tlaxcala, el Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Academia Taurina Municipal, llevará a cabo un atractivo Festival Taurino a celebrarse el próximo domingo 21 de octubre en la Plaza de Toros San Marcos, en el cual tomarán parte los mejores alumnos de las escuelas taurinas de ambas ciudades, siendo ellos por Tlaxcala Gerardo Sánchez (quien se despide como novillero), Rafael Soriano, y Alan Corona; y por Aguascalientes, Juan Pedro Herrera, Paola Hernández y Jorge Esparza; quienes pasaportarán en punto de las 16:30 horas astados de la ganadería de Marco Garfias. La entrada es gratuita y los boletos estarán siendo obsequiados en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Juan de Montoro #124, Segundo Piso, Zona Centro, de esta ciudad capital.
En el boletín donde dan a conocer este festejo y que hicieron llegar a la fuente especializada, la Academia Taurina del Municipio de Aguascalientes, informa que tiene como finalidad impartir e impulsar la educación taurina, divulgar la cultura y conocimientos sobre tauromaquia.
Agrega que somos un estado que, entre sus tradiciones, la fiesta taurina es una de las más emblemáticas,así como también que grandes figuras de la fiesta brava se han presentado en la plaza, pero la cultura taurina va más allá, por eso se realizarán una serie de eventos que denotan todo lo que implica este deporte.
Uno de los objetivos principales en este festival es realizar eventos que también contribuyan a mostrar el lazo de hermandad que los une con el Municipio de Tlaxcala, además de responder de buen modo a la acontecida “novillada de hermandad”, a la que autoridades del Municipio de Aguascalientes fueron invitadas el pasado mes de julio.
Concluye mencionando que el toreo es una disciplina que se vuelve arte, una tradición que sigue viviéndose a pesar del tiempo, a pesar de todo, que hermana ciudades alejadas entre sí. Es una fiesta que queremos se viva en todas sus fases tanto dentro de la plaza como fuera de ella, que sigan manteniéndose nuestras tradiciones y la unión a través de ellas. ([email protected] )