HOUSTON, Tex.- Como parte de los festejos por el medio siglo del primer alunizaje, el Space Center Houston organizó una serie de actividades que alcanzaron su cumbre este sábado con un concierto y un conteo regresivo.
Entre los atractivos más notables que anuncia este complejo museístico se encuentra el recién restaurado Centro de Control de Misiones (en el cercano Johnson Space Center), que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.
La restauración de este espacio costó 5 millones de dólares y la reapertura al público general fue apenas en junio pasado.
Los visitantes a este centro pueden observar un espectáculo de alrededor de 15 minutos que recrea el ambiente en aquel entorno justo durante el momento del aterrizaje del módulo lunar «Eagle», que transportaba a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.
El director de Vuelo de la misión Apolo 11, Gene Kranz, estuvo presente en el recinto este sábado por la mañana como parte de las celebraciones.
También acudió Holly Ridings, quien funge como directora de vuelos de NASA y es la primera mujer en la historia que desempeña aquel puesto.
«Existe la frase de que estamos parados en los hombros de gigantes. El doctor Chris Kraft (el primer director de Vuelos) y Gene Kranz son algunos nuestros gigantes. Cuando estás en este lugar te das cuenta que nosotros somos los gigantes para las personas que llegarán después y es algo increíble», afirmó Ridings.
En el centro de visitantes de Space Center Houston, numerosos grupos se reunieron desde la mañana para disfrutar de las actividades del complejo y, en la noche, del evento Apollo 11 50th Live.
A las 21:36 horas, el momento en el que Neil Armstrong bajó las escaleras del módulo para pisar la Luna, se llevó a cabo un conteo regresivo para dar fin a las celebraciones del día. (Juan Carlos Molina Cruz/Agencia Reforma)