El Instituto Tecnológico de Aguascalientes se vestirá de gala para albergar varios eventos deportivos, donde destaca la Carrera Atlética por los 50 años de la Fundación del plantel.
Lo anterior fue informado a EL HERALDO por el ingeniero Agustín Figueroa Ortega, director de actividades extraescolares, quien señaló que dicha carrera será el 14 de septiembre a las 11:00 horas, siendo el recorrido de 5 kilómetros y en ella correrán de manera exclusiva miembros de la comunidad tecnológica estudiantil, ex alumnos y jubilados.
Con el visto bueno y gran apoyo que brinda el director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Maestro en Ciencias Jesús Mario Flores Verduzco, en la carrera de 5 kilómetros, se tendrá una premiación en económico, dos mil pesos para el primer lugar; mil quinientos para el segundo y quinientos para el tercero, en Varonil y Femenil.
Asimismo agregó Figueroa Ortega que habrá una Caminata de 2 kilómetros, para el personal docente y administrativo, sin ningún costo, siguiendo lineamientos del Gobierno Estatal y Federal, sobre cuidar la salud integral, atendiendo las actividades Académicas, Culturales y Deportivas, expresó.
El 17 de septiembre, también dentro de los festejos por 50 años del ITA, se tendrá una Ruta Ciclista que iniciará en las afueras del plantel con meta en Palo Alto, un recorrido de 80 kilómetros, sólo para ciclistas de Categoría Libre, no principiantes, pues propiamente será una exhibición.
Para el 25 de septiembre se tiene programada una Mini Olimpiada con actividad deportiva en Futbol, Basquetbol, Voleibol, así como de atletismo en Varonil y Femenil. Estas competencias serán de manera exclusiva para los estudiantes actuales del instituto.
Para octubre se tienen más eventos, pero señaló que primeramente querían informar de los eventos de septiembre, mes en que se cumplen los 50 años del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, finalizó.