CDMX.- Todo empezó por culpa del productor televisivo Roberto Cenci y el manager Michele Torpedine, quienes vieron en Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble el potencial para lanzar una tercia de cantantes de pop con base en la música clásica. Así nació Il Volo.
Piero comentó en entrevista desde su casa, en Italia, que el productor del programa de talentos y el también músico y realizador confiaron en las posibilidades de los entonces tres adolescentes que soñaban con obtener oportunidades para dar conciertos.
«Si no es por ellos, Il Volo no existe. Y este año cumplimos 10 de formarnos, de que Roberto dijo que sería mejor que estuviéramos juntos, en un trío, por nuestra forma de ser y de cantar.
«Ya no se diga nuestro manager, el que nos llevó con la disquera, nos hizo prepararnos para saber cantar unidos, para saber ser grupo. Son 10 años gracias a ellos y lo celebramos todo el año», apuntó el mayor del trío, de 26 años.
Il Volo vendrá el 4 de septiembre al Auditorio Nacional para presentar el espectáculo de su décimo aniversario, que sustentan con su nuevo álbum, Musica. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)