Staff
Agencia Reforma

Militares se enfrentaron con civiles armados en los límites de Jalisco y Guanajuato, lo que derivó en un narcobloqueo en el Municipio de San Julián.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), tropas asignadas a Guanajuato se enfrentaron a civiles armados en el Municipio de San Francisco del Rincón, en esa entidad.
También acudieron al apoyo militares asignados a Jalisco.
El saldo del enfrentamiento fue de dos civiles abatidos, dos lesionados y uno detenido.
Un militar también resultó lesionado, aunque sólo fueron heridas leves. En el lugar fueron asegurados ocho fusiles cuyo calibre no se especificó.
Minutos después del enfrentamiento se registró un narcobloqueo en el Camino Viejo a Unión de San Antonio, en el Municipio de San Julián, Jalisco.
Los criminales se apoderaron de un tráiler y le prendieron fuego para tapar la carretera.
Las autoridades ya trabajan para retirar el vehículo.
En Jalisco y Guanajuato se recrudeció la vigilancia para interceptar a “El Mencho”.
El Gobierno federal ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que sea útil para ubicar y detener al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Autoridades federales indicaron que, simultáneamente, Estados Unidos también brindará una suma más alta por “El Mencho”, que podría ser superior a los 5 millones de dólares.

Aseguran armamento de alto calibre

El Heraldo de León reporta que ametralladoras tipo Barrett les fueron encontradas a los delincuentes abatidos en el lugar. Estas armas utilizan proyectiles de calibre .50, de los que fueron asegurados varios.
Además de una camioneta Ford Lobo negra de doble cabina, equipada con una ametralladora en la caja, y un auto Kia negro repleto de cartuchos útiles.
Entre los asientos delanteros de la Ford Lobo también se encontró un lanzacohetes.