Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que es el antepenúltimo festejo mayor del Serial Taurino 2018, hoy la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; llevará a cabo su Corrida de la “Oreja de Oro”, en la que tomarán parte los diestros Fermín Rivera, Román Collado y Michelito Lagravere; quienes harán el paseíllo a las 18:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería de José María Arturo Huerta; festejo que servirá también para recordar el X Aniversario Luctuoso del reconocido y siempre recordado Cronista Taurino Internacional, don Addiel Bolio.
Fermín Rivera torero de gran expresión clásica, es un torero para aficionados que gustan del buen toreo, de faenas basadas en la arte, temple y clase. El potosino saldrá a brindar una actuación de esas que quedan en nuestra mente; como también llevarse a casa el codiciado trofeo en disputa.
Román Collado “Román” hace su presentación en esta ciudad, plaza y serial taurino, por lo que hay gran interés por ver a este torero toda entrega y valor en el ruedo. Nació en Valencia el 15 de marzo de 1993 de padre español y madre francesa.Entró en la Escuela Tauromaquia de Valencia en octubre de 2005 con 12 años.Hizo su debut en público el 25 de octubre de 2005 en la Fiesta Fin de Curso de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.Debutó como novillero sin caballos el 13 de agosto de 2008 en Puerto de Sagunto, Valencia. Debutó de luces el 5 de septiembre de 2009 en Utiel, Valencia. Debutó con picadores en Algemesí, Valencia el 24 de septiembre de 2011. Hizo su presentación como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) el 12 de mayo de 2014.
Tomó la alternativa en Nimes, Francia el 7 de junio de 2014 de manos de Julián López “El Juli” y como testigo Sebastián Castella. Confirmó alternativa en Madrid el 19 de mayo de 2016 siendo padrino Enrique Ponce y testigo Daniel Luque. Salió a hombros en Las Ventas el 15 de agosto de 2017. Indultó a “Buscapleitos”, toro de Torrestrella el 29 de octubre de 2017 en Viraco, Perú. Confirmó alternativa en Santa María de Bogotá el 21 de enero de 2018, siendo padrino Ramsés y testigo Manuel Escribano.
Michelito Lagravere es un torero ampliamente conocido de la conocedora afición aguascalentense y sabe del potencial que tiene el diestro yucateco, quien de tener materia prima logrará faenas basadas con el temple y profundidad.
Los toros para esta tarde corresponde a la dehesa tlaxcalteca de José María Arturo Huerta, que se ubica en el rancho “Tlalayote”, enclavado en el municipio de Tlaxco; astados que lucirán su divisa color rosa, blanco y oro.
Está todo listo para disfrutar de otra gran tarde de toros, como también de estupendas faenas, mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!