Por FRANCISCO VARGAS M.

Gran actuación fue la que tuvo el joven diestro aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, este domingo en Chicavasco, Hidalgo; donde indultó al bravo toro “Sultán”, número 123 con 510 kilos de la ganadería de Julián Hamdan.
En lo que fue la corrida de Feria, con un lleno en los tendidos, se lidiaron un toro de la ganadería de La Venta del Refugio (tercero para rejones), mismo que cumplió, y cuatro de la dehesa queretana de Julián Hamdan, buenos en general, destacando el segundo cuyos restos le dieron arrastre lento, y quinto, mismo que por su bravura y calidad mereció el indulto.
El rejoneador Marco Bastida tuvo silencio tras dos avisos.
Arturo Saldívar estuvo con gran disposición y entrega para escuchar palmas en su lote.
Fermín Espinosa “Armillita IV”, tuvo silencio en su primero, mientras que en su segundo un toro con gran calidad, nobleza, bravura y fijeza, le hizo una faena de gran calado y proyección. Al momento de querer ir por uvas, el público solicitó que se le perdonara la vida al toro, otorgándole el mismo usía, dando la vuelta triunfal “Armillita IV” con los máximos trofeos simbólicos, las dos orejas y rabo. ([email protected])