El manager de los Toros de Tijuana, Pedro Meré, se vio tranquilo después de la victoria del día de ayer sobre los Rieleros de Aguascalientes, lo que le da cierta ventaja cuando regresen a casa, pero están conscientes de que la máquina es un conjunto que puede pelear de tú a tú.
“Sí, afortunadamente en un día importante para nosotros la ofensiva despertó”.
“Obviamente ir arriba en la serie para regresar a casa, pero, consciente de que Rieleros es un equipo que va al tú por tú y tenemos que ir más allá”, declaró.
Una de las piezas clave para la victoria de los astados fue la labor de Sergio Mitre, quien maniató a los maquinistas.
“Mitre hizo un excelente trabajo, él fue la clave del juego y frenó la ofensiva de Rieleros que nos venía haciendo daño”.
Esta victoria no le da mucha confianza, pues ellos van a continuar con la misma mística y actitud.
“No, nosotros creo yo, que tenemos que ir con la misma mística deseo y actitud, no podemos ir confiados, ese juego es el más importante que vamos a tener”.

La falta de pitcheo unió a Rieleros; HR

Homar Rojas destacó que uno de los puntos por los cuales perdieron el día de ayer ante los bureles fue la falta de pitcheo, el cual falló desde las primeras entradas.
“Pues, no venimos trabajando de esa manera; siento yo que nuestro pitcheo no estuvo a la altura de esta categoría, dimos nueve bases por bola, un juego de playoffs con un pitcheo así es casi imposible ganarlo y más con este juego tan importante, rosario no nos dio una salida de calidad, hasta la sexta o séptima entrada, y darnos la oportunidad de ocupar a otros brazos más adelante”.
A pesar de ello Rojas, mencionó que la novena de Aguascalientes continuará trabajando bajo el mismo tenor, pues aún tienen vida dentro de los playoffs, y si es necesario, ocuparán a sus brazos más fuertes, Yohan Flande y Roy Merrit.
“Nos queda un juego de vida, vamos a jugarlo con toda la intensidad y compromiso, yo veo la actitud del equipo bien, yo creo que salimos el equipo muy motivado, tuvimos una casa llena, el bullpen de ellos funcionó, el de nosotros no, pero vamos con esa mentalidad, sin excusa de la falta de gente, ésa ha sido la mística del equipo esta temporada y por eso estamos en playoffs”.
“Tenemos nuestros dos mejores brazos, Merrit y Flande, Flande iniciará el juego y Merrit si es necesario como relevo, y al otro juego veremos a quien metemos, mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando, porque es una situación difícil pero no imposible”.