Félix Pérez se viste de rielero

El Club Rieleros de Aguascalientes ha logrado este lunes la firma del pelotero cubano Félix Pérez, quien a la brevedad se unirá al campo de entrenamiento comandado por Homar Rojas, convirtiéndose así en el séptimo jugador extranjero para la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El outfielder cubano llega al equipo a redondear la ofensiva, ya que a lo largo de su carrera como profesional y con sus tres temporadas en el beisbol de nuestro país, ha sido un elemento de probada calidad, con capacidad de contacto, bateo de poder y producción de carreras, que cae de pie en el equipo aguascalentense y que redondea la cuota de jugadores ofensivos para el arranque de la temporada.
Félix Pérez nació en Isla de la Juventud, Cuba, es un outfielder que batea como zurdo, una característica que se adapta muy bien al estadio Alberto Romo Chávez y que la directiva buscaba para complementar la ofensiva, con experiencia de ocho años en el beisbol profesional, ya que luego de jugar tres temporadas en la Serie Nacional Cubana, fue firmado por los Rojos de Cincinnati para su sucursal Doble A en Carolina.
Pérez alcanzó Clase Triple A con los Rojos y en el inverno comenzó a mostrar sus cualidades en el beisbol invernal de Venezuela, primero con las Águilas de Zulia, posteriormente con los Gigantes de Carolina y más recientemente con los Leones del Caracas, con quienes en el 2015 bateó porcentaje de .332 con 67 hits en 55 juegos, 20 dobles, un triple, siete cuadrangulares y 34 carreras impulsadas.
El cubano tuvo la primera oportunidad de mostrar su valía en el beisbol de nuestro país cuando llegó a los Sultanes de Monterrey en 2015, novena con la que jugó en 95 encuentros, conectó 107 hits, 28 dobles, dos triples y 20 cuadrangulares, 70 carreras producidas y .312 de porcentaje.
Para la temporada del 2016 el cubano estuvo en 64 juegos con los regiomontanos bateando .315 con 74 hits en 64 juegos, 16 dobletes y 14 cuadrangulares así como 53 carreras impulsadas; esos números lo llevaron al beisbol de Japón con las Águilas de Rakuten y en 24 juegos dio 21 hits, 5 cuadrangulares y 15 impulsadas.
Pérez regresó a México el año pasado, de nuevo a los Sultanes y terminó bateando .284 con 29 hit apenas en 28 juegos, pues al buscar en la recta final de la temporada un batazo, se estrelló con la barda y se perdió por lesión el resto del calendario y la postemporada, por lo que apenas dio seis cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.
Ya recuperado, en el invierno pasado con los Leones de Caracas en Venezuela jugó en 56 encuentros, pegó 54 hits, 12 dobles, dos triples, 8 cuadrangulares y 9 carreras impulsadas. En México, tras tres campañas con los Sultanes, pegó 210 hits, 46 dobletes, tres triples, 40 cuadrangulares y 146 carreras impulsadas, logrando un porcentaje de bateo de .309.
Félix Pérez llega a los Rieleros a apuntalar y redondear el probable orden al bat de Homar Rojas, pues será un elemento de vital importancia aportando su capacidad y calidad en la parte medular, dando más fuerza al parado de los Rieleros en el terreno, pues tiene esa versatilidad de jugar en el outfield o bien en la primera base.
El cubano reportará en esta misma semana al campo de entrenamiento de los Rieleros para de inmediato acoplarse al grupo, ponerse a las órdenes de Homar Rojas y ponerse a punto para el arranque de la temporada el próximo 23 de marzo cuando los Rieleros reciban a los Generales de Durango en la serie inaugural. (Gabriel Castañeda)