El corredor de San Luis Potosí, Felipe Méndez, logró el primer lugar de la Categoría Libre dentro de la Carrera Atlética de Ecoparque Chichimeco, la cual se celebró el día de ayer en la avenida Gómez Morín.
La carrera atlética en apoyo al Ecoparque Chichimeco de Jesús María, estaba programada para inicios de noviembre del año pasado, pero después de un cambio de fecha y sede, ayer por la mañana los corredores inscritos participaron en este evento deportivo.
Dentro de la categoría Libre, el ganador y campeón de la carrera fue el corredor potosino Felipe Méndez, quien también se coronó con el primer lugar la semana pasada en la carrera en honor a San Felipe de Jesús en la colonia Altavista, por lo que mantiene buen ritmo este corredor del Estado vecino.
Con un tiempo de 32′ 33”, Felipe obtuvo el primer lugar, llevándose la meta por una diferencia muy cerrada entre él y el segundo lugar, Alejandro Bermejo, quien terminó en 33 minutos la carrera; el podio lo completó Juan Ramírez tras llegar sólo 23 segundos después.
En la libre femenil, Alma Rosa Flores se llevó el primer lugar, seguida por Carolina Castrejón y Brenda Delgado con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que en la Master femenil, la única registrada fue Rosa María Mireles.
Dentro de la Máster varonil, el mejor de la carrera fue José Arredondo con un gran tiempo de 35 minutos, y dos minutos después, Salomón Luevano consiguió el segundo lugar luego de un cierre apretado con Israel González de sólo 13 segundos.
En las categorías de veteranos, Benigno Parra, Rafael Montoya y Alfredo Sánchez se llevaron el podio de la categoría B respectivamente, mientras que en la rama femenil, el podio respectivo fue para Leticia Retiz, Gabriela Jara y Juana Jasso. Y finalmente en la categoría de veteranos C, el ganador fue Raymundo Rodríguez.