Felinas empata la serie ante Barreteras

En su regreso a casa, las Felinas de Aguascalientes volvieron obtener un saldo de un triunfo y una derrota en casa, en donde ambos partidos se jugaron ante la escuadra de Barreteras de Zacatecas, quienes sorprendieron a las aguascalentenses en su primer partido, mientras que en el segundo las Felinas no quisieron tener problemas.
Este fin de semana se disputaron las últimas jornadas de la Liga Mexicana de Basquetbol Femenil, y las Felinas de Aguascalientes culminaron su participación con una marca de 6 victorias y 2 derrotas, por lo que estará en el Final Four de LIMEBA, mismo que se celebrará el 14 y 15 de diciembre, aún con sede por confirmar.
En esta última serie celebrada en Aguascalientes, las Felinas recibieron a las Barreteras de Zacatecas, equipo que había perdido los dos encuentros en la primera vuelta en territorio zacatecano, por lo que se esperaba otro par de triunfos para las felinas.
Sin embargo, en el primer encuentro de la serie, mismo que se disputó el sábado en la noche, el equipo visitante sorprendió a las de casa con una victoria de 62-64, teniendo un cierre bastante cardiaco en la duela del Deportivo Ferrocarrilero.
En los primeros cuartos las Barreteras mostraron su mejor versión no sólo del partido sino del torneo, ya que además de ir sumando en casi toda jugada ofensiva, la defensa se mostró bastante sólida, llegando a tener una ventaja de 8 puntos al término del tercer cuarto, y a pesar de que las Felinas buscaron remontar, al final las zacatecanas se quedaron con la victoria.
No obstante, el día de ayer se celebró el segundo choque de esta serie entre aguascalentenses y zacatecanas, en donde las Felinas con el afán de cerrar bien el torneo, decidieron salir con su mejor equipo y sentenciar el partido desde los primeros cuartos, llevándose un triunfo certero de 82-45.
En este encuentro se pudo ver una mejora considerable en el equipo de Felinas, comandadas por una Mónica García que ofreció un gran partido con más de 10 puntos anotados, cerrando de la mejor manera esta temporada regular de la liga, por lo que ahora sigue descansar y prepararse para la ronda final del torneo, en donde el duelo por el campeonato esperado es entre las Felinas de Aguascalientes y de León.