En la ciudad de Orlando y sus alrededores, la época navideña se toma muy en serio para crear los mejores recuerdos en los viajeros con actividades inigualables.
Y especialmente en los parques temáticos ningún esfuerzo resulta poco cuando se trata de crear una Navidad única o conocer un poco más del “malvado” Grinch. Sólo hay que dejarse envolver por la magia de la temporada.

Este complejo promete, hasta el 6 de enero, que los Minions serán los más entusiasmados con la Navidad, que nadie querrá ser un simple muggle en estas fechas y que hasta el más Grinch puede tener un gran corazón. Las risas y los buenos momentos están asegurados.

Más que un desfile
Este año, los Minions se unen a Santa Clós para llenar de colorido el Universal’s Holiday Parade. En este desfile participarán, además de los asistentes de Gru, personajes de Shrek y Madagascar, así como cientos de bailarines, y habrá 300 carrozas y decenas de globos, que recorrerán las principales avenidas de los Universal Studios Florida.
Los horarios del desfile varían según el día, por lo que se recomienda checar el horario y sitios por los que pasará el recorrido en www.UniversalOrlando.com/Holidays.

Para muggles
Por primera vez la Navidad llega a The Wizarding World of Harry Potter. Las calles de Hogsmeade y Diagon Alley ya están decoradas con guirnaldas y temática navideña.
Además, todas las noches, en el castillo de Hogwarts se vive “The Magic of Christmas at Hogwarts Castle”, un espectáculo de luces en el que se proyectan momentos navideños inspirados en la saga del mago.

Con un gran corazón
Toda la tierra de Seuss Landing en Universal’s Islands of Adventure está decorada con temática navideña, pero sin duda la estrella de la temporada es “The Grinchmas Who-liday Spectacular”, un espectáculo en vivo en el que se conoce un poco más del Grinch, del porqué odia tanto la Navidad y cuál es el verdadero significado de esta fiesta. Los horarios del show cambian cada día.

Pocas cosas pueden ser tan especiales como celebrar con Mickey y dejar que éste te consienta al máximo con un regalo navideño. Además, durante estas fechas, este complejo también muestra cómo se vive esta temporada en diferentes partes del mundo.

Fiesta mágica
Las noches se vuelven especiales en Magic Kingdom gracias a Mickey’s Very Merry Christmas Party””. Hasta el 22 de diciembre (en noches seleccionadas), el Castillo de Cenicienta se ilumina con luces blancas, en Main Street Street -decorada de acuerdo a la temporada- los personajes desfilan con atuendos de gala y la noche cierra con cientos de fuegos artificiales.

Hasta en tu habitación
Si te hospedas en un hotel de Disney durante la temporada de Mickey’s Very Merry Christmas Party puedes solicitar, por un costo extra, una bienvenida especial y personalizada por la famosa pareja de ratones.
También se puede solicitar un árbol de Navidad en la habitación o que ésta sea decorada con temática navideña. Este servicio se ofrece hasta el 8 de enero de 2018.

Navidad internacional
En Epcot se vive el festival Epcot International Festival of the Holidays hasta el 30 de diciembre. Se trata de un evento en el que se muestra, en la zona de los Pabellones de World Show Case, cómo se festeja la Navidad en diferentes partes del mundo, especialmente cuáles son sus tradiciones culinarias y musicales en esta época.

Cena con Rudolph
¿Qué tal conocer al reno favorito de Santa Clós? En días seleccionados hasta el 31 de diciembre, en SeaWorld Orlando existe la posibilidad de compartir la mesa con Rodolfo, convivir con él, tomarse fotos y por supuesto saborear un delicioso menú muy navideño, con pavo incluido. El costo de la cena es de 32 dólares para quienes tengan más de 10 años, 15 dólares para niños entre 3 y 9 años y menores de 3 años entran gratis.

Legoland Florida
Bloques especiales
Durante todo diciembre en Legoland Florida Resort se puede observar un árbol de Navidad de 9 metros de altura hecho con bloques de Lego afuera de Market Restaurant.
Además, los fines de semana los visitantes se pueden topar con LEGO Santa y LEGO Toy Soldier (una especie de Cascanueces) para tomarse alguna foto.